PAQUETES DE VIAJES
Día 01: Marrakech – Ait Ben Haddou – valle del Draa valley – Zagora
Salida temprano por la mañana atravesando el maravilloso valle y las montañas rojas. El escenario enseguida cambia cuando se llega al Alto Atlas y se cruza el paso de Tizi N Tichka (2260 m). Desde allí pasaremos Ighrem, Agouime y Amerzgan, aldeas beréberes del Atlas, para dirigirnos a la casbah Ait Ben Haddou. Recorrido de la casbah y parada para el almuerzo en un restaurante local con vistas panorámicas.
Continuamos a través de Ouarzazate con sus estudios cinematográficos, pasando por el macizo de las montañas del Anti Atlas (Tizi N Tnifift), Agdez y las ricas plantaciones de palmeras de Draa (se calculan mas de 11 millones de palmeras). El Draa (beréber: Asif en Dra, Moroccan Arabic: واد درعة, wad derʿa; también escrito Dra o Drâa, en fuentes más antiguas Darha o Dara) es el río más largo de Marruecos, con 1100 kilómetros. Lo conforma la confluencia de los ríos Dades e Imini. Fluye desde las montañas del Alto Atlas hacia el sur (este), en dirección de Tagounite, y desde Tagounite en su mayor parte hacia el oeste, en dirección del océano atlántico, algo a norte de Tan-Tan. Durante la mayor parte del año la porción de Draa desde Tagounite se seca.
Le agua del río Draa se utiliza para la irrigación de los palmares y para la pequeña horticultura a lo largo del río. Los habitantes del Draa se conocen como drawa árabes, en Shilha Idrawiyn, el drawin (singular de drawa) más famoso fue, sin dudas, el sultán Mohammed ash-Sheikh (1490–1557). Fuera de la región del Draa, este nombre se utiliza mayormente para hacer referencia a la gente de piel oscura del Draa, que constituye una gran parte de sus habitantes.
Durante la primera mitad del siglo XX, el curso inferior del Draa demarcaba la frontera entre el protectorado francés de Marruecos y el área bajo dominio español.
Se calcula que en el valle del Draa viven unas 225,000 personas, ocupando un área de 23.000 metros cuadrados. El valle corresponde a la provincia de Zagora, creada en 1997, dentro de la región de Souss-Massa-Drâa. La provincia cuenta con 23 poblados y dos ciudades: Zagora y Agdz. El poblado de Tamegroute, cerca de Zagora, es famoso por su Zawiya.
El valle aloja la formaciones de Fezouata, depósitos de lutitas de Burgess que pertenecen al Bajo Ordiviciano, colmando un importante espacio de conservación entre el lagerstätten Cámbrico común y el denominado soomshale del Tardo Ordoviciano. En la fauna fosilizada se encuentran numerosos organismos que se pensaban desaparecidos después del Cámbrico medio.
En Zagora tendrá lugar el recorrido en camello (1,5 hr.) para disfrutar del atardecer y pasar la noche en una tienda beréber de los alrededores.
Día 2: Zagora – Valle del Draa – Ouarzazate – Marrakech
Nos despertamos temprano para apreciar el amanecer sobre las dunas y volvemos a Zagora en camello. Subimos a nuestro coche volviendo en dirección a Ouarzazate,. Visita a la casbah de Taourirt (donde se filmo Rules of Engagement). ya tambien almuerzo alli. Por la tarde continuamos hacia Marrakech. Por último, terminaremos nuestro recorrido en Marrakech.