PAQUETES DE VIAJES
Día 1: Ouarzazate - Tinghir - Merzouga (campamento - bivouac)
Salida por la mañana desde Ouarzazate hacia Tinghir (169 Km) a través de Skoura, Valle de las Rosas, Valle de Dades. Almuerzo en la garganta Toudra. Al este de las montañas del Alto Atlas marroquí, cerca del poblado de Tinerhir, los ríos Toudra y Dades han excavado un canon angosto conocido como la garganta del Toudra (a veces denominada garganta del Todgha), a lo largo de los últimos 40 kilómetros a través de las montañas. La garganta presenta su forma más espectacular a unos 15 km de Tinghir. Aquí, en una extensión de 600 metros, las paredes de la garganta se cierran hasta mantener unos escasos 10 metros de distancia entre ellas, mientras que se elevan, lisas y perpendicularmente, hasta 160 metros de cada lado. Se dice que los enormes muros de roca cambian de color a medida que pasan las horas del día. Se sigue durante la tarde hacia las dunas del Merzouga para disfrutar de un bonito atardecer en la cima de Erg Chebi. Desde allí se viajara en camello hacia el desierto de Marruecos.
Las dunas del Erg Chebi alcanzan una altura de hasta 150 metros en algunos puntos. En su totalidad, se extiende sobre un área de 50 kilómetros de norte a sur y hasta 5-10 kilómetros de este a oeste, a lo largo de la frontera con Algeria.
Cena y noche en un campamento beréber en medio a las dunas, donde también se podrá escuchar musica local y observar las estrellas durante la noche, desde el mismo campamento o caminando un poco por las dunas.
Día 2: Merzouga - Rissani - Tazarine - Agdez - Ouarzazate
Amanecer en las dunas del Merzouga y desayuno en el campamento. Después de una trayecto en camello por la mañana, se vuelve al camino pasando por el valle del Draa. Formado por el río Draa, que fluye en dirección sur hacia el Sahara, el valle del Draa es un oasis largo y verde enmarcado por un paisaje rocoso y árido. Conocido como la “cesta de dátiles de Marruecos”, este corredor fértil aloja numerosas palmeras de dátiles, huertos y campos irrigados. La puerta de entrada al valle es Agdz, que también presenta vastos palmares y una cantidad sorprendente de antiguas casbahs, o ciudadelas, en excelente estado de conservación. Llegada a la casbah de Tamnougalt Agdez para el almuerzo, a 90 km de Ouarzazate. Por la tarde, regreso a Ouarzazate atravesando el paso Tizi-n-Tinfifite, a 1600 metros, y final del viaje al desierto de Marruecos desde Ouarzazate.
Para consultas sobre precios, contacte con nosotros.
Todo el equipo de “Marrakech Expedition” le desea unas felices vacaciones en Marruecos.