PAQUETES DE VIAJES
Dia 1: Marrakech, Alto Atlas, Ait Ben Haddou, Ouarzazate, Valle del Draa, Agdz, Zagora.
Después del desayuno, saldremos del hotel o riad en dirección al gran sur de Marruecos. Cruzaremos las montañas del Alto Atlas (a través del Tizi Ntichka a una altitud de 2.260 metros), disfrutando de unos paisajes de montaña increíbles. Nos detendremos en Ksar Ait Ben Haddou (Patrimonio de la Humanidad). Esta espectacular ubicación no es sólo un lugar de paso a Tombuctú y una residencia de Pasha, sino también un sitio de película donde se rodaron clásicos como Gladiador, el príncipe de Arabia y Juego de Tronos. Continuaremos en direccion a la ciudad de Ouarzazate (también conocido como el Hollywood Marroqui).
Después de disfrutar de un poco de comida local, como tajines o cuscús. Seguiremos nuestro camino por la llamada ruta de Los Oasis. Atravesaremos Ait Saoun y su puerto de montaña de 1660 metros, Tizi-N-Tinififft. Su orografía evoca impresionantes paisajes lunares.
Seguimos por el Valle del Drâa, 200 kilometros de palmeral que hacen de esta ruta una de las más bellas de Marruecos. Antiguamente este valle era transitado por infinidad de carvanas comerciales procentes del Africa Negra. Llegamos a Zagora considerada puerta del desierto como bién reza su cartel "Tombouctú 52 dias". Noche en Riad con cena y desayuno.
Día 2: Zagora - Beblioteca de Tamegroute - M'hamid - Desierto Erg Chegaga
Salida por la mañana hacia Tamgroute y visita de su Zaouïa, antigua biblioteca coránica. Visitamos a los artesanos de alfarería y a la kasbah subterránea. Continuaremos nuestro viaje por el sur Marruecos hacia el oasis de Tagouenite por Ait Isfoul, llegamos a Mhamid y almuerzamos sobre la marcha. Luego tomaremos pista hacia las dunas de Chegaga experimentaremos una vuelta en camello para llegar al campamento nómada. Disfrutaremos de una noche de música y danza tradicional marroquí cerca del fuego. Cena y noche en la tienda(haima).
Día 3: Erg Chegaga -Lago Iriki- Foum Zguit - Taznakhte - Ouarzazate – Marrakech
Nos despertamos temprano para apreciar el amanecer sobre las dunas y desayunar en un ambiante muy calmado, seguimos nuestro viaje hacia Marrakech. En el caminio pasamos por Iriki, un lago que lleva agua en varios períodos del año, está bordeado por cordones de dunas y es un paisaje absolutamente fantástico.
Llegamos a Foum Zguid, antiguo puesto militar. Seguimos hasta Tazenakht, importante centro de tejido de alfrombras. Ouzguda, caracterízada por su trama de color naranja. Esta pista fue un antiguo tramo del famoso rally Paris-Dakar.
Por toda esta zona venían numerosas partidas de caza con halcón que practicaban antaño los saudíes, como indican algunas ruinas de adobe que aun existen.
Seguimos nuestro camino hacia Ouarzazate, para terminar el viaje en Marrakech.