HOME|VIAJES MARRUECOS

PAQUETES DE VIAJES

Día 1: Marrakech - Alto Atlas - Ait Ben Haddou - Ouarzazate - Valle del Dades

 

Salida de Marrakech a las 8 a.m. Cruzaremos las montañas del Alto Atlas a través del Tizi Ntichka a una altitud de 2.260 metros. Pararemos a disfrutar de las vistas panorámicas increíbles y también visitaremos las cooperativas de aceite de Argán que le dara la oportunidad de descubrir el proceso de fabricación, así como los beneficios para la salud y los innumerable uso de este producto.
Continuando hacia el sur, haremos una parada en Ait Ben Haddou (Patrimonio de la Humanidad). Este pueblo fortificado es el lugar de numerosos clásicos como: Gladiador, La Joya del Nilo, Príncipe de Persia y Juego de Tronos.
Después de disfrutar de un poco de comida local, como tajines o cuscús, continuaremos el viaje hacia Ouarzazate, el Hollywood de Marruecos; visitando la Kasbah local del Taourit.
Procediendo hacia el este, vamos a hacer varias paradas en el camino al Valle de Dades. Estos incluyen el Palmeral de Skoura; K'laat M'Gouna, el Valle de las Rosas, Gargantas de Boumalne (una de las carreteras más peligrosas del mundo) y finalmente Dades; terminando nuestro recorrido allí al  anochecer, donde habrá cena y alojamiento preparados.

 

Día 2: Valle del Dades - Gargantas del Todra - Rissani - Merzouga

 

Partiendo de las Gargantas del Todra a través de carreteras llenas de Kasbahs, llegaremos a uno de los más espectaculares enclaves rocosos en el sur de Marruecos. Situado en el lado este de las montañas del Alto Atlas en Marruecos. Este cañón es de más de 500 pies de altura y proporciona a los entusiastas de la escalada la experimencia de las fuerzas naturales que una vez tallaron esta región.
Después de nuestro almuerzo de cortesía, vamos a reanudar nuestro viaje al desierto del Sáhara de Merzouga por el pueblo de Rissani. Saliendo en un viaje de la caravana de una hora en dromedarios, nos detendremos para disfrutar de un atardecer mágico en las dunas del desierto, antes de dirigirnos a nuestras tiendas con todo los lujos. Una vez allí, tendremos la oportunidad de beber el ‘’whisky tradicional marroquí ‘’ (té con menta y azúcar), así como visitar las dunas cercanas disfrutando de la música local, la danza y la noche plagada de estrellas.

 

Día 3: Merzouga - Valle del Draa - Anti Atlas - Ouarzazate - Marrakech

 

Experimentaremos la salida del sol con vistas a las grandes dunas del Sahara, con un desayuno marroquí local para luego disfrutar la vuelta en camello.
Continuaremos  nuestro viaje de regreso através del valle del Draa cerca Adgez (que es el lugar de uno de los palmerales más grandes del norte de África). El río que corre a lo largo de este hermoso valle es el río más largo de Marruecos que cruza hacia Mauritania.
Cruzaremos las montañas del Anti Atlas en direccion a Ouarzazate donde disfrutaremos del almuerzo. Por la tarde, vamos a terminar nuestro recorrido en Marrakech.